Iglesia Evangélica Nacional Presbiteriana
Seminario Evangélico Presbiteriano

Guatemala, Centro América
  || HOME ||
   

Saludo de Decanato:

El SEP es una institución educativa de la I.E.N.P.G. que surge de la  necesidad de contar con una institución específicamente responsable de: formar y capacitar ministerialmente a los líderes, pastores e iglesia en general  que tienen convicción de su nueva  identidad  de ser discípulos  del Señor Jesucristo y de dar testimonio de su fe en el mundo.
El SEP como institución de formación bíblico-teológica reformada, ha sido fiel a los principios doctrinales de la Reforma del Siglo XVI. Movimiento que dio origen  a la fe Evangélica Protestante. Principios que han definido y consolidado su identidad institucional.  Por lo cual  forma, enseña, y promueve la Teología Reformada; teología que profesa en primer lugar y sobre todas las cosas que Dios, nuestro Dios, es un Dios Soberano, único, lleno de gracia y amor, compasivo y misericordioso; En segundo lugar formar conciencia en los cristianos que nuestro  Dios Soberano nos ha delegado la responsabilidad de ser luz y sal en este mundo  en crisis.
A demás de la identidad teológica de la iglesia Presbiteriana,  su forma representativa de gobierno basado en la palabra de Dios que define nuestra estructura eclesiástica.
El SEP consciente de su vocación ministerial y de las necesidades de la iglesia en diferentes regiones, etnias y culturas  ha acompañado y servido a iglesias y presbiterios con la educación teológica ha solicitud de presbiterios e iglesias.
Los registros de  presbiterios e iglesias indígenas y el registro de control académico del seminario verifican el esfuerzo,  el trabajo realizado y los logros obtenidos.
El SEP con la trayectoria que Dios en su misericordia ha dado a lo largo de 72 años  de trabajo, no ha cesado en el ministerio   de servir a la iglesia nacional y de otras iglesias que así lo desean  con la Educación Bíblica Teológica Reformada.
Para lo anterior se ha contado con el respaldo en los años iniciales de la misión de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos,  seguidamente con el apoyo de los hermanos de la Liga Reformada de Holanda, Misión de Canadá, Calle Recta entre otros.
Gracias a Dios desde el 2004 con el apoyo de nuestras instituciones hermanas: Colegio La Patria de Quetzaltenango y Colegio La Patria de Guatemala, la institución ha ido superando la etapa de transición para lograr la autosostenibilidad.  Al mismo tiempo que se ha ido consolidando la misión de poder desarrollarse en otras áreas como el Centro de Conferencias y Campamentos Cristianos.